• Lunes

    Online - 9:00 - 20:00

  • Martes

    Presencial - 16:00 - 20:00

  • Miércoles

    Online - 9:00 - 20:00

  • Jueves

    Online - 9:00 - 20:00

  • Viernes

    Presencial - 10:00 - 14:00

  • Sábado

    Cerrado

  • Domingo

    Cerrado

Laia Gimenez Jori

La gratitud

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La gratitud

Muchas personas son conscientes de que la gratitud es fundamental en nuestras vidas. Otras sin embargo, consideran que no pueden ser agradecidas porque las circunstancias de sus vidas son terribles, o tristes, o se sienten mal. Lograr sentirse agradecido puede costar para algunas personas pero es indispensable para sentirse mejor en el día a día y seguir expandiendo y experimentando la vida que deseamos.

Las personas que no se sienten agradecidas o que les cuesta, suelen ser personas muy exigentes, insatisfechas con su vida diaria, que se fijan permanentemente en todo lo que es mejorable, ajustable, lo que no funciona, lo que los demás les hacen, lo que no logran hacer suficientemente bien. Algunas personas creen además, que los demás tienen intenciones ocultas, por lo que les costará sentirse agradecidos hacia los demás (pensando que pueden tener intereses que expliquen sus acciones). Obviamente esta desconfianza no ayuda a sentirse agradecido. Cuando uno siente desconfianza, en el fondo está en lucha con la vida. Está siempre alerta, pensando que por algún lado le vendrá algo desagradable, algo que tendrá que asumir o afrontar. Entonces, ¿no te parece difícil que pueda sentirse agradecido con lo que tiene?

El sentimiento de gratitud hace que uno se relaje, y si podemos permanecer en él de manera consciente cada vez más, poco a poco nos sentimos confiados, expandidos.

 

La vibración de las emociones

La gratitudEl doctor David Hawkins en su libro “El poder versus la fuerza” nos revela información de cómo según enfoquemos nuestra atención afecta nuestra consciencia. Cada una de nuestras emociones vibra en hercios, que es la frecuencia en la que vibra algo por segundo. Y según él, incluso la gratitud vibra más alto que el amor.

Él realizó un estudio minucioso y llegó a determinar el nivel de vibración de las diferentes emociones humanas en una escala que va del 1 al 1000. El miedo por ejemplo vibra en 100, y las emociones como la vergüenza y la culpa vibran menos todavía, en 20. La ira vibra a 150 y el orgullo a 175.

El amor vibra a 500 y marca un cambio importante a nivel de desarrollo espiritual y de consciencia.

El Dr. Hawkings determinó que en la mayoría de sus estudios la mayoría de la humanidad vibra en 207 aproximadamente (como base genérica)

 

Una de las maneras de elevar nuestro nivel de vibración es la GRATITUD, si logramos sostener esa energía durante una parte del día ya estamos generando un cambio que se reflejará en la realidad que vamos creando. Si la gratitud vibra a más de 500 hercios, entonces cuando sientes gratitud de manera contínua, estás emanando de tu cuerpo una información que va al campo que te rodea (mira el vídeo donde hablo de cómo tu cuerpo influye en tu realidad aquí) . Allí, estas frecuencias buscarán frecuencias afines, puesto que las frecuencias se unen por similitud, y entonces es lógico que las experiencias que atraigas en tu vida, las personas, las situaciones, etc, te generen más gratitud, puesto que la información que emana tu cuerpo es la misma que la información que recibe del entorno. (esto explica por qué a veces a la gente no le funciona la ley de atracción, porque se centran en el pensamiento, en lugar del sentimiento)

Para potenciar tu gratitud puedes:

  1. Justo al despertar, céntrate unos segundos con los ojos cerrados, y conecta con algo que te haga sentir gratitud. Siéntelo en tu corazón, emociónate.
  2. Durante el día, estate atent@ para mostrar gratitud a otras personas. Nadie tiene la obligación de nada. Inclusive si solo te dan los buenos días, o te hablan educadamente en el trabajo, o hace buen día, o encuentras aquellas frutas que te gustan en el supermercado. No siempre será necesario que lo verbalices en voz alta, pero sentirlo internamente, ser consciente de lo que está haciendo, te ayudará a subir tu vibración de gratitud. Inclusive si pagas por un servicio, no tienen la obligación de ser amables, comprensivos o excelentes profesionales. Olvídate de la exigencia y la obligación esto castra la gratitud. (lee aquí mi artículo Exigencia buena o mala)
  3. A la noche, escribe entre 5-10 cosas por las que sientas gratitud. Da igual que repitas lo mismo cada día. Tengo clientes que me dicen que es lo mismo y al final lo dejan de hacer. Esto pasa porque realmente no están agradecidos. Cuando agradeces, da igual si se repite. ¿cada día te sientes agradecid@ por la salud? Valóralo! podrías no tenerla un día. Cada día te sientes agradecid@ por las relaciones que tienes? Y qué? La gente cree a veces que hay aspectos que son eternos, inmortales. Pero un día dejan de estar. Nada es permanente. Así que si puedes sentir gratitud CADA DIA por lo mismo señal que estás bendecid@ en esa área. Eres afortunad@. Cambia la historia que te dices de ti, y tu experiencia cambiará.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Post a Comment