5 errores que cometemos al elegir a un psicólogo en Barcelona
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
¿Elegir un buen psicólogo en Barcelona?
Creo que antes de nada me debería presentar, me llamo Laia Giménez Jori y soy psicóloga en Barcelona, ejerzo desde hace más de 18 y he sido una psicóloga nada convencional, creo que sólo hay que ver mi especialidad, la psicología cuántica y comprender mejor que el camino de un psicólogo debe ir acompañado de aprender técnicas novedosas para mejorar mis sesiones.
Mi pareja es informático y un día me dijo el número de psicólogos que ejercen solo en Barcelona ciudad. Creo que el número os sorprenderá, os podéis agarrar al sillón, el número de psicólogos en Barcelona son cerca de 800, realmente un número importante, es aquí cuando nos llega la eterna pregunta….
¿Cómo elegir al mejor psicólogo de Barcelona?
Creo que con este post voy a poner un poco más sencillo elegir al mejor psicólogo en Barcelona o psicóloga en Barcelona. Creo que la mejor manera es argumentar desde los errores que solemos cometer a la hora de elegir al psicólogo o psicóloga.
Todos estos años de experiencia me han permitido conocer a multitud de profesionales, muchos de gran calidad y otros, porqué no decirlo, de no tan buena calidad. Lo importante que saco de conocer a tantos psicólogos es aprender qué hacer y por supuesto qué no hacer. Existen muchos que usan la misma metodología una y otra vez sin importar el problema, otros que no van a trabajar el problema de raíz, otros que realmente aplican conceptos y métodos revolucionarios, como digo, hay de todo.
Errores que cometemos al elegir un psicólogo en Barcelona.
– ERROR UNO: INVESTIGA LA TÉCNICA QUE USA EL PSICÓLOGO:
El primero de todos desde mi punto de vista es no investigar que técnicas usa el profesional en cuestión, sí, todos estudiamos psicología, pero como compartirán muchos de mis colegas psicólogos y psicólogas, la carrera sólo nos sirve para saber donde nos metemos, luego viene lo más divertido, descubrir cómo nos gusta trabajar. Por tanto, averiguar que método usa el profesional es uno de los pilares principales.
Por ejemplo, yo he pasado de una psicología cognitivo conductual a una psicología cuántica, puede ser que suene a chino, pero puedes picar en el enlace y comprobar lo potente que es. Debido a ello aplico una serie de técnicas, seguro que algún profesor o profesora de psicología se estiraría de los pelos, totalmente rompedoras, técnica que cambian el subconsciente, tu mente es la clave, como funciona, como tus pensamientos, muchos de ellos totalmente subconscientes te hacen vivir una y otra vez la misma situación, tengo multitud de post donde hablo de ello.
– ERROR DOS: NO MIRAMOS LAS OPINIONES Y COMENTARIOS:
Durante mucho tiempo yo era reacia a venderme, posiblemente, bueno no, seguro que tenía esas instrucciones metidas en mi cabeza, hago inciso, os animo a leer el post que hablo sobre “creencias limitantes“. Seguramente desde pequeña tenía esa idea y luego de adulta seguía con ella, pensando que venderse era algo petulante o vete a saber tu qué. Pero la verdad es que nos estamos vendiendo todo el tiempo, ¡hasta cuando uno liga está vendiendo su imagen! Gracias a entender bien como funciona la mente transformé mis creencias y por ende, mi realidad.
La verdad fue una gran sorpresa cuando solicité a mis clientes, tanto actuales como ya trabajados (no me gusta decir curados) que me escribieran unos testimonios, me había dado de alta en una plataforma que se llama Topdoctors y necesitaba poner unos testimonios para aparecer en el apartado de Psicólogas en Barcelona, lo mejor siempre es que un link hable por una, podéis ver los testimonios en TopDoctors, Cual fue mi sorpresa cuando recibí un montón de mensajes de agradecimiento; así que el segundo error, es no fijarse en los comentarios o testimonios.
– ERROR TRES: CREER QUE LO GRATIS ES MALO
He escuchado y he leído que no te fíes de lo gratis, algunos compañeros psicólogos aconsejan que no se fíen de la primera sesión gratuita, la verdad, no estoy de acuerdo. Durante una época de i vida fue un gran acierto y me explico; a la hora de empezar un proceso de crecimiento personal es muy importante que el psicólogo y el cliente conecten, aunque seas el mejor psicólogo en Barcelona puede pasar que no exista esa conexión por tanto el trabajo no se podrá llevar a cabo con la fluidez necesaria.
Tengo una mala noticia, hasta hace poco yo ofrecía la primera consulta gratuita pero la verdad, actualmente tengo muy pocas horas libres y no puedo ofrecerlo ya, pero no te preocupes, debido a que aplico diferentes técnicas -cada vez más novedosas- estoy convencida de que podemos revolucionar el pensamiento para cambiar la perspectiva y la realidad vivida. Además, ofrezco el precio por sesión pero también la posibilidad de un pack que lo hace más económico a la vez que te ayuda a comprometerte con tu propia evolución.
Por otra parte, es cierto que el ser humano tiene asociado a “mayor precio, mayor valor” así que muchas veces si algo es muy económico no se compromete consigo mismo. Es una pena. Recuerdo hace años el caso de algún que otro cliente con problemas económicos que cuando les facilitaba el precio de un curso, por ejemplo, o incluso se lo regalaba porque creía que lo necesitaban, al final no venían. ¡No apostaban por ellos ni regalado!
– ERROR CUATRO: NO TENER GANAS DE TRABAJAR
Podría poner que el cuarto error sería no pedirme cita … es broma, creo que si una persona va a dar el paso de ir a un psicólogo o psicóloga, más en Barcelona con la cantidad de profesionales de buena calidad que hay, lo mejor es tener claro que se va a implicar en las sesiones, podría parecer que no es un error, pero me vuelvo a explicar. Yo en mis sesiones siempre doy tareas fupara realizar fuera de la consulta, eso es bueno tanto para recortar tiempos como para recortar los costes, y principalmente, para ejercer una mayor consciencia de uno mismo.
Mando ejercicios, aporto técnicas que se podrán usar durante todo el proceso y más allá, cuando ya se haya acabado el proceso conjunto, servirán de bibliorecursos para el cliente, y ello sería imposible sin las ganas de trabajar de todos ellos, sin lo cuál mi labor perdería fuerza y sentido.
– ERROR QUINTO: NO ES LO MISMO POR VIDEOCONFERÉNCIA
Por desgracia, a partir del confinamiento debido al COVID19 hemos descubierto que sin darnos cuenta lo que parecía que nunca iba a pasar, pasó. Por supuesto eso me supuso aplicar y cambiar mis métodos y trabajar a la distancia, psicóloga online en Barcelona,tampoco es algo nuevo, tengo clientes de fuera de España y por lo tanto es algo que ya hacía.
Muchos de mis clientes postergaron a despúes de la semana o quince días de confinamiento pero al alargarse al final se decidieron y lo hicimos online. La sorpresa para ellos es que es muy posible y sobretodo es mucho mejor realizar las sesiones a distancia antes de ir con máscaras, algo que directamente influye en nuestro subconsciente y seguramente no nos haría trabajar las sesiones de la misma forma. Inclusive muchos de ellos se han acomodado y seguiremos realizando las sesiones online, y de vez en cuando presencial, lo que sería un híbrido. Trabajar desde casa, permite al cliente estar en un entorno seguro y protegido, poder abrirse con menor sensación de invasión, y luego seguir haciendo sus rutinas porque uno tiene más tiempo al estar en casa, y también gana en vitalidad, curiosamente es algo que he descubierto tanto en mí como en todos ellos.
Deseo que este post te haya sido útil, creo que son 5 de los errores más comunes al elegir un psicólogo en Barcelona o psicóloga en Barcelona.
Por supuesto, me encantaría saber si te ha gustado y si realmente necesitas un psicólogo en Barcelona o un psicólogo online no dudes en contactar conmigo. :)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]