• Lunes

    Online - 9:00 - 20:00

  • Martes

    Presencial - 16:00 - 20:00

  • Miércoles

    Online - 9:00 - 20:00

  • Jueves

    Online - 9:00 - 20:00

  • Viernes

    Presencial - 10:00 - 14:00

  • Sábado

    Cerrado

  • Domingo

    Cerrado

Laia Gimenez Jori

Cómo romper el miedo al Coronavirus

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cómo romper el miedo al Coronavirus

 

Es una realidad mundial, evidencia de que un virus está contagiando a miles de personas de forma tan veloz que han tenido que tomar medidas drásticas para paliar lo máximo posible las consecuencias negativas. Esto ha causado miedo, preocupación, anticipación mental (me va a pasar a mi? voy a contagiar a mis seres amados?), pánico, ansiedad, impotencia. Y después con el confinamiento, muchas personas se agobian y otras se deprimen. La soledad es lo que tiene. Si uno no está acostumbrado, al principio asusta. Si eres de las personas que está con la família en casa niños pequeños y demás, no hablaremos de soledad pero sí de estrés, intentando hacer el trabajo normalmente y después asumir y asimilar con todo lo habitual.

Toda esta realidad que estamos experimentando, genera emociones muchas de ellas desagradables. El virus del miedo va más allá del propio virus del Covid 19. El miedo baja las defensas, baja el sistema inmunológico, el miedo genera cortisol, estrés, hace que tu cuerpo se vuelva super reactivo pero sin saber hacia dónde dirigirse, confunde, angustia, perturba.

El miedo se expresa en pensamientos dudosos sobre el futuro de la salud, económico, y un sinfín de cosas más. Estos pensamientos generados en el cerebro, generan a su vez la bioquímica que irradia hacia nuestro cuerpo, a través de los neurotransmisores, a través de neuropéptidos de la emoción y creando un efecto bucle, de miedo y preocupación que uno se levanta por la mañana y ya siente miedo y se para a pensar por qué, y entonces el pensamiento refuerza la emoción. De hecho, este ciclo pasa con todas las emociones, también el enfado, los celos, el resentimiento, y también las positivas.

Qué cosas no van a servir para romper el ciclo del miedo:
  1. Ver noticias sin parar sobre el coronavirus (la mayoría de veces además se repiten en poco período de tiempo)
  2. Hablar con las personas de este único tema.
  3. No parar de pensar en las posibles amenazas futuras y catástrofes
  4. Sentir que estás confinado, encerrado, limitado.
Qué cosas te sirven para romper el ciclo del miedo y la preocupación:
  1. Cambia la palabra Coronavirus por Covid por ejemplo. las palabras tienen una vibración y nos afectan de forma inmediata si hemos asociado una palabra a algo dañino.
  2. Cambia la palabra confinamiento por retiro. Un retiro si bien no voluntario sí permite establecer una mayor conexion con uno mismo y esto siempre es bueno.
  3. Ponte múscia de 432Hz esto eleva la vibración del cuerpo. Otro tipo de música que te haga sentir vivo y te ayude a bailar y a saltar es bueno.
  4. Aprende a respirar, la respiración es un limpiador de los canales energéticos y tambien te ayuda a subir el sistema inmunológico hay distintas técnicas en youtube. Artículo de la respiración aquí.
  5. MEDITA. Hay pruebas científicas que muestran como el campo energético que las personas emitimos cambia después de meditar. El miedo establece un campo energético, y la calma y la serenidad, otro. Este te diría que es el recurso que te recomiendo en mayor medida. Transforma tu propia vibracion con la meditación,
  6. Recuerda que convertir a tu mente en tu aliada, esto solo depende de ti. Puedes ver el artículo entero aquí.
  7. Buscar información positiva. Por ejemplo:
    1. Apple reabre las 42 tiendas en china
    2. Cleveland Clinic desarrolló una prueba COVID-19 que da resultados en horas, no en días.
    3. Una compañía de biotecnología de San Diego está desarrollando una vacuna Covid-19 en colaborción con la Universidad de Duke y la Universidad Nacional de Singapur.
    4. El plasma de pacientes recién recuperados de Covid-19 puede tratar a otros infectados por Covid-19
    5. Una abuela china de 103 años se recuperó por completo de COVID-19 después de haber sido tratgada durante 6 días en Wuhan, China.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comments

  • Mireia

    marzo 25, 2020
    reply

    Moltes gràcies Laia,està molt be la explicació

Post a Comment