Las Fases Lunares y nuestro estado de ánimo
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Las Fases Lunares y su relación con nuestro estado de ánimo
La luna es ese punto que ilumina en medio de la oscuridad durante cada noche y que permanece allí de forma misteriosa y permanente. La contemplamos, la fotografiamos e incluso la celebramos con diferentes rituales dependiendo de la cultura. Lo que tal vez desconocías es que las fases de la luna tienen una relación con nuestro estado de ánimo.
¿La razón? Desde hace miles de años, las primeras civilizaciones se encargaban de adorar tanto al sol como a la luna. La mitología griega, relacionaban la luna con algunas diosas, por ejemplo: Artemisa estaba vinculada con la luna nueva y creciente. Selene con la luna llena y creciente, mientras que Hécate se vinculaba con la luna menguante.
Así que con los años, se sigue alimentando la creencia de que cortarse el cabello durante la fase de luna llena lo hará crecer de forma rápida y abundante. Otros abren cuentas bancarias, invierten en las noches de luna creciente y plantan semillas para el crecimiento de hermosas plantas.
Además los ciclos lunares tienen una duración entre 28 y 29 días, sirven como una referencia para definir las semanas de cosecha, el aumento de la marea para una mejor pesca, e incluso el ciclo menstrual de la mujer ha sido vinculado con estos cambios, aunque antiguamente se pensaba que estaban sincronizados a la perfección, pero la ciencia ha desmitificado esta creencia.
Las fases lunares y su relación con nuestro ánimo:
De acuerdo con el neurocientífico norteamericano, Mark Filippi, creador del método somático y otros exponentes de la psicología energética sostienen que en cada fase lunar se activan ciertos neurotransmisores que generan cambios en el comportamiento, y que también pueden favorecer la toma de decisiones y otras acciones en determinado momento si prestamos atención al calendario, así que toma nota de cada uno de ellos:
Luna nueva:
Durante los siete días de luna nueva existe una mejor conexión con la memoria y el aprendizaje. Se activan neurotransmisores como la acetilcolina que se encarga de promover la neuroplasticidad cerebral. A lo largo de esta fase es altamente recomendado incursionar en una nueva actividad y aprender cosas que nos estimulen el razonamiento y la creatividad. En esta temporada también se recomienda eliminar excesos y aumentar el autocontrol.
Otras formas de conectarse con la luna nueva son:
- Exfoliar con sal marina.
- Tomar mucha agua para purificar el cuerpo.
- Escribir en una hoja de papel los aspectos que nos gustaría cambiar en nuestras vidas.
Luna llena:
Durante esta temporada se activa la serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad, su función está relacionada a un estado de ánimo mucho más activo, alegre, y emocionante. Asimismo, estudiosos sostienen que en este período aumenta la líbido sexual tanto en hombres como en mujeres, por consiguiente, las relaciones sexuales pueden resultar mucho más placenteras. Del mismo modo, algunas personas presentan alteraciones del sueño, insomnio y pesadillas.
Formas de conectar con la luna llena:
- Disfruta la energía sexual, pero mantente alerta con la fertilidad.
- Realiza rituales con baños especiales de fragancias para atraer nuevas energías.
- Reunirse con amigos y allegados para propiciar el acercamiento con los que más quieres.
Cuarto menguante:
De acuerdo con Filippi, en estos días se incrementan los niveles de noradrenalina, el neurotransmisor que nos mueve a tomar decisiones, mientras que aumentan las tensiones y el nerviosismo. Es conveniente mantener la serenidad y el enfoque en los que buscamos para buscar los caminos más acertados.
Conecta con esta fase:
- Durmiendo.
- Meditando y buscando la serenidad en momentos que sientas demasiada tensión.
- Tomar una ducha relajante y despejar la mente.
Cuarto creciente:
Esta es la semana ligada a la dopamina que se relaciona con el placer y el emprendimiento. Se dice que esta es la fase de la prosperidad, la vitalidad y la salud. Puede resultar positivo realizar ejercicios físicos y otras actividades que estimulen la energía de nuestro cuerpo.
Puedes conectar con esta fase haciendo lo siguiente:
- Ejecuta el plan de acción que te llevará al éxito de tus proyectos.
- Reorganiza tus negocios y finanzas.
- Ejercítate y hazte aliado de tu cuerpo.
OTROS MITOS QUE GIRAN EN TORNO A LA LUNA
- Favorece la fertilidad: a lo largo de la historia se ha comentado que durante la luna llena aumenta la fertilidad y se tienen mayores posibilidades de quedar encinta. También existen creencias de diferentes poblaciones que aumentan la bondad adquirida, mayor energía, receptividad y fuerza.
- Aumento de la pasión en luna llena: durante esta temporada las parejas se miran con mayor deseo y lujuria. No es casualidad asociar videos musicales cargados de erotismo con las puestas de luna llena.
- Contraer nupcias en cuarto creciente: casarse en estos días de luna creciente puede resultar positivo para las parejas, debido a que representa la abundancia y el crecimiento.
- La luna de sangre: cuando la luna se encuentra rojiza se tiene la creencia de que la energía que transmite puede llegar a ser dañina, debido a que agudizan los errores y rencores que se tengan.
- La luna puede agravar las manías: se dice que durante fases como la luna llena los episodios de manía en pacientes con trastornos mentales pueden surgir, por lo tanto si cuentas con ese diagnóstico lo recomendable es no descuidar el tratamiento, meditar y canalizar las emociones. De hecho, la palabra “lunático” proviene de la creencia de que las fases lunares puede repercutir en el estado de ánimo de las personas.
La luna siempre estará ahí para iluminar aún en los momentos más oscuros. Recuerda que conectarte contigo mismo en cada de sus fases es sintonizar con la energía y las leyes universales para motivarnos a ser mejores personas. ¡Aprovéchalas![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]