• Lunes

    Online - 9:00 - 20:00

  • Martes

    Presencial - 16:00 - 20:00

  • Miércoles

    Online - 9:00 - 20:00

  • Jueves

    Online - 9:00 - 20:00

  • Viernes

    Presencial - 10:00 - 14:00

  • Sábado

    Cerrado

  • Domingo

    Cerrado

Laia Gimenez Jori

Tu mente es tu aliada

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo que diferencia a las personas felices o exitosas no es que obtienen todo lo que desean. No digo que no obtengan cosas que desean, pero ésa no es la razón que realmente los hace sentirse felices o ser exitosos. Lo que diferencia a las personas felices o exitosas es la forma en que dialogan con su cerebro. Aprende a hacer lo mismo y a convertir tu mente en tu aliada.

Tu mente hace lo que cree que quieres. Así que, si quieres una vida extraordinaria, tendrás que empezar a decirte a ti mismo cosas extraordinarias.

La mente es un software. Un software complejo, emocionante, vital, que procesa información constantemente. La guarda. La archiva. No discierne si la información es válida o no. No calcula si le sirve o no. Da por supuesto que le sirve. De hecho, da por supuesto que todo lo que guarda es lo que tú deseas.

A lo largo de la historia de tu vida, desde el momento en el que naces, tu mente sólo tiene un objetivo: que vivas muchos años. La supervivencia es la razón principal de tu cerebro reptiliano también. Es por este motivo que su objetivo será alejarte del dolor y acercarte al placer.

¿Te has preguntado alguna vez por qué no logras bajar de peso? ¿o ir al gimnasio frecuentemente? ¿o levantarte más pronto para trabajar o meditar? Te has preguntado ¿por qué no logras las finanzas que quieres o mantener una relación de pareja plena y feliz?

Muy simple:

Tu mente cree que no lo quieres

Si le dices a tu mente cada vez que ves una pizza en el menú del restaurante: “ Mmmmm que buena está la pizza pero voy a comerme una ensalada”. Tu mente dice “ no no no, no quieres una ensalada, quieres una pizza. Mira qué sabrosa… además hoy invita tu amig@… Además, es tu despedida antes de empezar la dieta… además, te lo mereces has tenido un día muy duro… además…” y tu mente empieza a crear todas esas excusas que te llevan irremediablemente a comerte la pizza. Y si no te la comes en ese momento, más tarde u otro día te comerás la pizza y un postre o algo más de extra.

¿Por qué no logras ponerte a trabajar en tu negocio el día que te has propuesto? ¿Por qué todo lo haces en el último momento? Tal vez le dices a tu mente… “ohh, qué aburrido… y no sé por dónde empezar… y los demás están disfrutando del fin de semana… y no me apetece, quiero relajarme…”

Entonces, tu mente lo que hace es distraerte, ponerte todas las distracciones posibles a tu alcance para que no hagas lo que cree que no quieres hacer. Pero después te sientes culpable y mal por no haberlo hecho y no lo entiendes, crees que eres un vago, o un fracasad@. Nada más lejos de la realidad. La verdad es que lo único que te pasa es que no sabes comunicarte con tu mente.

Tu mente solamente responde a tus órdenes. Si le empiezas a decir que deseas pasar todo el fin de semana trabajando en tu negocio o en tu proyecto porque te encanta, porque estás trabajando para sentirte libre, porque estás ELIGIENDO esto, entonces tu mente te ayudará, dándote más energía, más inspiración, más enfoque, más concentración. ¡Pruébalo!

Tu mente te aleja del dolor y te acerca al placer

La forma en que tu mente te aleja del dolor es descifrando qué es para ti el dolor, y para ello debe escuchar tu lenguaje. Por que con tu dialogo interno le dices a tu mente lo que está pasando.

Si tu dices… “mi trabajo me está matando, mi jefe es horrible, el papeleo me está agobiando…” Tu mente dice “oh no no no, soy tu mente y mi trabajo es mantenerte con vida y alejarte del dolor, este trabajo parece ser muy doloroso…” así que como respuesta, te pone enfermo, por ejemplo. Y tienes problemas estomacales, o inicias una colitis ulcerosa, o tienes migrañas, o ataques de pánico o un largo etc.

Así que de lo que se trata es que empieces a cambiar el diálogo que tienes con tu mente.

Cuando yo descubrí esto, empecé a hacer pruebas. Yo doy conferencias. Y Cursos. Se me da bien. Conecto con el público, la gente se queda con ganas de más, me meto en la mente de las personas respondiendo a las preguntas antes de que me las hagan. Inspiro, tengo carisma. Cuando voy a dar una conferencia siempre quiero dar lo mejor de mí. Y además me recuerdo que soy buena, que soy muy buena en ello. Pero un par de veces, me asaltaron las dudas, me sentía insegura antes de darlas, y me dije… “uff hoy no voy a hacerlo tan bien, no me siento tan segura, no estoy tan conectada,” o lo que fuera que me dijera que enmarañó mi mente ordenándole justamente eso, así que en las dos ocasiones supe que no había resultado cómo podía. A pesar que no habían sido malas conferencias, no habían sido tan buenas  cómo acostumbraba.

En otra ocasión recuerdo jugar al ping pong. Siempre que jugaba a algo de deporte que requería actividad física me sentía torpe, insegura, de hecho, lo evitaba. Desde pequeña nunca había creído que se me daban bien los deportes porque no tuve muy buena experiencia con ellos en mi infancia. Así que me dí cuenta que prefería parecer aburrida que no hacer el ridículo jugando fatal y demostrando mis (supuestas) malas habilidades. O sea que esto es todo lo que le decía a mi mente. Hasta que descubrí que mi mente responde órdenes. Y empecé a decirle que era buena. En esa época había iniciado el Yôga, y en las posturas de fuerza y resistencia empecé a decirme “ me encanta! Yo puedo, soy buena, tengo mucha fuerza y resistencia”… y mi evolución empezó. También un día dio la casualidad que mi marido me dijo de jugar al ping pong. Estábamos en un coworking mirando unas salas para unos eventos… y yo iba a decir que no pero recordé cómo funcionaba mi mente y me dije “vamos a probar”. El resultado es que mi marido se sorprendió “eres buena!” Y yo disfruté cómo una niña siendo una digna contrincante.

Tips básicos: 

Sustituye el

  • “No me gusta”
  • “Lo odio”
  • “Es aburrido”
  • “Es muy difícil”
  • “ Me aburro”
  • “ Es repetitivo”

Por

    • “ Guau! Me encanta.
    • Estoy muy feliz aquí.
    • Esto es fascinante.
    • Esto es gratificante.
    • Me siento realizad@ haciendo esto”

Entonces tu cerebro no tiene que poner resistencia o distracción, no tiene más trabajo adicional, tu cerebro dice “ Bien, genial! Entiendo claramente el lenguaje que utilizas. Te gusta esto. Lo has elegido. Todo lo que tengo que hacer es darte un poco más de energía, un poco más de entusiasmo”. Y AHORA TU MENTE ES TU MEJOR ALIADA.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Post a Comment