• Lunes

    Online - 9:00 - 20:00

  • Martes

    Presencial - 16:00 - 20:00

  • Miércoles

    Online - 9:00 - 20:00

  • Jueves

    Online - 9:00 - 20:00

  • Viernes

    Presencial - 10:00 - 14:00

  • Sábado

    Cerrado

  • Domingo

    Cerrado

Laia Gimenez Jori

Fluir versus Resistencia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

FLUIR VERSUS RESISTENCIA

Fluir versus resistencia. E aquí un buen dilema existencial. He visto miles de personas a lo largo de mis años de consulta y de apoyo en crecimiento personal, que tienen problemas con esto. Quieren conseguir ciertos logros u objetivos, y si no salen cómo esperan, fuerzan y se entestan, se tensionan y se estresan. Al hacerlo, su organismo y todas las células de su cuerpo expresan tensión y estrés. ¡Es como si tus células pudieran saber lo que piensas! Tan grande es la conexión entre tus pensamientos, tus emociones y tu cuerpo.

Al expresar tu cuerpo tensión y estrés, el campo magnético de tu cuerpo se expande con esta información, atrayendo de vuelta situaciones, personas o experiencias que te mantienen en ese estado. Así que sin darte cuenta, estás poniendo resistencia a lo que esperabas que llegara.

Otra manera de poner resistencia es con las dudas. Demasiadas veces, he deseado algo y luego he dudado de que se manifestara. Así, lo que ha pasado es que he retrasado esa manifestación, hasta que no he podido liberarme del sentimiento de impaciencia, carencia o preocupación.

¿Qué es Fluir?

Y es que Fluir es la antítesis a la resistencia. Nos han educado en el paradigma del esfuerzo, de la acción, del logro, de “todo depende de ti”, del control, etc. Por este motivo, cuando aprendemos a lo largo de nuestra evolución que debemos fluir como el agua, nos cuesta sobremanera. Nos da la sensación que es antinatural, y solo es porque estamos completamente condicionados al esfuerzo.

fluirAún así, eres consciente de su verdad. Parejas que buscaban hijos y la mujer se queda embarazada después de adoptar, opciones laborales que se presentan cuando ya has encontrado trabajo, parejas que aparecen cuando ya te has liberado de la necesidad de estar acompañad@… ¿qué es lo que sucede?

La vida tiene su propia energía, su propia inercia. Cuando deseas que suceda algo en tu vida, la energía de tu cuerpo tiene que ir acompasada con la energía de lo que deseas manifestar. Se dice que tienes que sentirlo como si ya lo tuvieras, porque literalmente ya está en ti, si tienes en cuenta que eres átomos que vibran en frecuencia en tu cuerpo, si tienes en cuenta que eres polvo de estrellas, si tienes en cuenta que todo está en ti… Tienes que sentir que eso es para ti, y no como si fuera algo mágico, sino como creador@ de tu realidad, desde la energía.

Crear materia desde la materia es vivir desde el esfuerzo, desde la mente y desde la preocupación. Pensando las acciones, las estrategias que vas a desarrollar para lograrlo.

Crear materia desde la energía es sintonizarte con la energía y la emoción que experimentarás cuando consigas tu logro u objetivo. Sintiendo esas emociones, disfrutándolas, y PERMITIENDO que tu deseo se manifieste de maneras asombrosas, maravillosas, fáciles, inesperadas, milagrosas.

Fluir es permitir que suceda lo que deseas. Fluir con la vida es dejarse llevar en ese torrente como agua en un río. Sin tener que decirle al agua que vaya por ese lado en lugar del otro:) Fluir es permitir que la vida en toda su inmensidad llegue a ti, que la abundancia que deseas llegue a ti, que el Amor en toda su grandeza y expresión venga a ti.

Te animo a que veas este vídeo que habla de la felicidad y el concepto de Fluir versus resistencia.

El siguiente paso sería: ¿te sientes merecedor de ello? ¿Te sientes digno? ¿Acaso sientes que debes ganarte el premio o que debes esforzarte por lograrlo?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comments

  • Carola

    julio 8, 2019
    reply

    Brutal!!!

Post a Comment